El CD San Telmo seguirá teniendo equipo en la Liga Provincial

Los capitalinos mantendrán la plaza pero con nuevo entrenador y nuevos jugadores

San Telmo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Se acaban los rumores. El CD San Telmo seguirá disputando la Liga Provincial palentina un año más.

Una temporada complicada y convulsa para el club se veía detenida tras 26 jornadas por el coronavirus. Hasta entonces, los rojillos habían cosechado 12 victorias, 5 empates y 9 derrotas. Pese a los 20 goles más a favor que en contra, marchaban en 10ª posición con 41 puntos muy alejados de las posiciones cabeceras (a 21 puntos del Palencia Cristo Atlético B y a 17 del CD Monzón). En ese momento, la paralización de la competición desembocaba en la finalización de la misma, con el ascenso del Palencia Cristo Atlético B de Carlos Doyague.

En los días posteriores empezaban a anunciarse muchos fichajes y movimientos en el mercado palentino. El ya ex entrenador del CD San Telmo, Alberto Rol Costa más conocido como “Rocky”, ponía rumbo al CD Astudillo. Posteriormente, muchos jugadores como Jonathan, Cristian, Luis, Miguel o Alberto ponían rumbo al Unión Popular Palencia, el cual está confeccionando una plantilla ilusionante con tres fichajes más del Palencia Cristo Atlético B. Era entonces cuando empezaban a saltar las alarmas ante el desmantelamiento evidente que estaba sufriendo el equipo presidido por Juan Carlos Illera.

Y aunque es cierto que hubo momentos en los que se dudó si continuar o dejar que desapareciese el equipo, el club ha decidido hacer un esfuerzo y continuar una temporada más. Luis San Millán ha sido el elegido para relevar a “Rocky” en el puesto de entrenador y a día de hoy, absolutamente todos los jugadores con los que se cuenta son nuevos. El club quería sangre nueva y gente joven de la casa, gente de club, entre ellos varios procedentes del propio equipo juvenil de San Telmo. Actualmente son 19 los elegidos con los que ya cuenta Luis San Millán.

Paralelamente, continúa otra pelea en San Telmo, la de conseguir unas mejoras en el campo como la renovación del césped artificial o el sistema de riego necesarias a todas luces. Desde el club siguen pidiendo dichas reformas mientras se achacan las numerosas lesiones del año pasado, algunas de ellas de gravedad, al mal estado del terreno de juego. Y es que el club capitalino es mucho más que su equipo provincial, por eso ya tiene abiertas las inscripciones para todas sus categorías inferiores (tanto en fútbol 11 como en fútbol 7).

Todos los equipos palentinos intentan superar las dificultades tras el coronavirus para volver a la competición en una incierta temporada y un histórico como el CD San Telmo no iba a ser menos.