Buena imagen pese a la derrota de Palencia Cristo frente a la Arandina CF.
El nuevo delantero centro brasileño António Souza estuvo viendo a sus nuevos compañeros en la Balastera.
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Había expectación en La Balastera por observar la mejoría del equipo capitalino tras las dos últimas jornadas de Liga.
El nuevo técnico Julio César había logrado la primera victoria en su partido de debut en el banquillo morado y existía cierta expectación por saber el nivel que podría mostrar el equipo frente a uno de los gallos de la categoría.
De la mano de Javier Álvarez de los Mozos el equipo burgalés ha conseguido grandes números en lo que va de temporada situándose líder con 53 puntos con tan solo un partido perdido.
El encuentro comenzó con Palencia Cristo Atlético atacando por ambos flancos a su rival y concediendo muchas menos acciones de peligro que en épocas pasadas.
Tanto los centrales como los medios centros se mostraban mucho más contundentes ahora que el guión ha cambiado y se busca mucho más fútbol directo.
En el minuto 23 llegó la acción que marcó un antes y un después en el partido. Un mal despeje de Kaká, obligó a su compañero Chuchi Jorques hacer una falta táctica. El colegiado no se lo pensó y enseño la cartulina amarilla al mediocampista palentino que había visto la primera nada más comenzar por una acción absurda qué bien podía haberse ahorrado el colegiado.
Se quedaba el Cristo con un hombre menos ante un equipo que ha marcado 45 goles por solo 7 encajados. No perdió la cara el conjunto morado en los primeros 45 minutos. Julio César tocó el once inicial dando entrada a Viti es del descanso y a Zubi nada más comenzar la segunda mitad.
Suplía la falta de un jugador con mucho esfuerzo de los 10 restantes hasta que en el minuto 7 de la segunda mitad un error de concentración permitió a Rubiato hacer el único tanto del partido tras un saque de banda.
Siguió peleando con fe Palencia Cristo Atlético pero se encontró una y otra vez con una defensa bien colocada del conjunto de Aranda de Duero, que no quiso defender el resultado con la pelota. Tuvo de hecho un par de ocasiones que no encontraron rematador.
El público acabo muy contrariado con el colegiado tras la cascada de tarjetas amarillas en cada una de las acciones en las que los morados cometían falta, no siendo así cuando ocurría con el equipo rival.
Llegando al final del partido se empezó a notar mucho más que los palentinos llevaban casi 60 minutos con un hombre menos y pudo sentenciar el conjunto burgalés, pero un gran Adriá evitó el gol en un par ocasiones con dos grandes intervenciones.
Al final derrota, buenas sensaciones, pero derrota. El Cristo se sitúa octavo con 35 puntos y sigue a 9 del playoff.
En rueda de prensa el técnico Julio César alabó la labor de sus chicos destacando el esfuerzo y admitiendo que la expulsión le llevo a utilizar un sistema que aún no tiene del todo implantado. Asimismo anunció la llegada de un delantero centro que se suma a la incorporación del palentino Mikel.
Llega "Toni" Souza para reforzar la delantera a tres días del cierre de mercado..
El brasileño de 26 años Antonio Carlos de Souza es el nuevo delantero de los capitalinos.
Procede del Clubes Desportivo Carçao de la tercera división portuguesa en la región de Bragança. Llevaba entrenando desde navidades con el equipo cristiano. Un ariete, un físico de 9 puro que puede darle mucho rendimiento en palabras del entrenador a la hora de fijar los centrales y descargar la pelota a las bandas. En su anterior equipo era el capitán disputando 8 partidos (un total de 548 minutos) y haciendo 4 goles. Será presentado oficialmente en los próximos días.