Husillos quiere quitarse este año la espina del Europeo Indoor del año pasado

La norma que descalificó al palentino tras el Europeo por pisar de manera ínfima la linea fue retirada, pero se quedó sin el oro

Óscar Husillos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El atleta astudillano Óscar Husillos competirá este fin de semana tanto en el 400 metros individual como en el relevo del 4x400 en el Campeonato de Europa de Pista Cubierta que comienza mañana viernes y se prolonga hasta el domingo en el Emirates Arena en la ciudad de Glasgow.

El viernes a última hora de la tarde será la semifinal del 400,donde husillos buscará una plaza en la final e intentará a la vez dejar todo lo posible en la recámara para el sábado a última hora de la tarde en una hipotética final llegar a lo más alto. Y el domingo también a última hora de la tarde será el relevo del 4x400 con el resto de compañeros de selección.

Será finalmente baja por enfermedad uno de los favoritos y de sus rivales más duros como era el checo Pavel Maslak, ganador del mundial el año pasado tras la descalificación de Óscar y de Luguelín Santos en Birmingham 2018, por una norma que precisamente tras ese europea fue retirada por pisar de manera ínfima la linea de separación de las calles,.

Actualmente el velocista palentino ocupa la 6 º en el Ranking mundial y 4 ° en la lista de mejores tiempos europeos, pero con esa garra que le caracteriza sumado a la lotería de las finales nos hace soñar con una medalla y por qué no con la de oro.

El atletismo le debe una desde el año pasado al expreso de Astudillo. Tiene esta espina clavada del europeo. Saldrá a por todas buscando en ambas carrera la calle libre después de una preparación de menos a más y que ha terminado con buenas sensaciones. El tartán de la pista cubierta de Glasgow debería impartir justicia.

Programas

Último boletín

13:00H | 28 DIC 2024 | BOLETÍN