Javier García del Barrio tercero de España de Media Maratón
Consigue además su mejor marca personal con 1h04’33” por delante de atletas internacionales como Camilo Raúl Santiago
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Puestazo el cosechado por Javier García del Barrio en la mañana de ayer domingo en un circuito duro, sinuoso y con cambios de sentido en forma de rotondas y giros de 180 grados; además de ser un campeonato nacional en el que siempre prima el puesto a la búsqueda de marca.
En cuanto a la prueba masculina, Benabbou (A.D.Marathon) se ha impuesto por segundo año consecutivo en esta distancia realizando además el mismo tiempo que el pasado año cuando ganó en Melilla (1:03:55).
Una edición que coincidía con la 35ª Mitja Marato Sant Cugat que en esta ocasión tuvo que madrugar un poco más motivado por el cambio de hora pero que se corrió con una temperatura de 12º perfecta para esta distancia.
De salida se formó un grupo donde estaba el defensor del título junto al resto de favoritos, el gallego Tariku Novales, atleta de 21 años que debutaba en la distancia, el palentino Javier García del Barrio y el murciano Camilo Raúl Santiago, atleta internacional el pasado año en el Mundial de medio maratón celebrado en Valencia, atleta muy experimentado y dispuesto a dar la campañada.
Entre ellos incrustado en cabeza iba también el marroquí Marofit, que no contaba para el podio.
Hacia la mitad de la prueba, Benabbou se había marchado ya de la vigilancia de sus rivales, pasando los 5km en 15:11 y los 10km en 29:53 y continuándo el paso de los 15km en 45:06.
Por detrás viajaba en solitario el marroquí Marofit y más retrasados los anteriormente citados Novales, García del Barrio, Santiago y el joven madrileño Alejandro González, que luchaba junto a ellos por las medallas.
Finalmente Benabbou lograba una destacada victoria quince segundos por delante de Marofit, con Tariku Novales (Gofit Athletics) segundo español, completando podio Javier García del Barrio (Atletismo Bikila) con MMP parando el crono en 1h04'33'', cuarto Camilo Raúl Santiago y quinto Alejandro González.
Finalizaba así un domingo muy prolífico que recompensaba el esfuerzo de mucho tiempo del atleta de Becerril del Carpio. Enorme una vez más el mejor fondista palentino de la actualidad, que sigue demostrando su calidad tras un fantástico invierno en el cross.