Vientos de 120Km/h destrozan parte del techo en las gradas del campo del Otero
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las fuertes rachas de viento vividas en la mañana de hoy domingo en toda la provincia de Palencia, han obligado a la evacuación de parte del público en el campo del Otero de la capital e incluso a plantear la suspensión por el trio arbitral del partido que se estaba celebrando.
La borrasca "Gloria" dejaba fuertes rachas de viento de hasta 120km/h .
Una parte del techo de la prácticamente estrenada grada campo municipal, comenzaba a zarandearse a merced del aire, durante el descanso del partido entre el filial de Palencia Cristo Atlético y el Club Deportivo Monzón, como se puede ver en el vídeo enviado por Lorenzo Adán, (Presidente de la Peña Madridista de Palencia y gran aficionado al Fútbol base)
Ya había avisado la techumbre del graderío en el partido anterior celebrado en el campo, entre los cadetes del San Antonio y el Guardo, según el público asistente, comenzaron a escucharse las "quejas" por parte de la estructura ante las inclemencias del tiempo. Inmediatamente muchos de los ocupantes de los asientos de esta zona (la más resguardada del campo) empezaron a abandonar sus localidades por precaución.
Las fuertes rachas no cesaban y parte del alero definitivamente cedió por la parte frontal, dejando un trozo de chapa bailando al compás del viento, algo qué hizo plantear la suspensión del partido de provincial por parte de los colegiados, ante el peligro potencial de que se soltase en cualquier instante.
La situación finalmente no sé llegó a producir gracias a la puntería de uno de los operarios de Palencia Cristo Atlético. Con uno de los balones de los que se estaba disputando el partido de fútbol y tras un par de intentos, logro impactar con el saliente haciendo que este se soltase de manera definitiva y pudiendo continuar así la celebración del encuentro para alivio de los presentes, tanto público como jugadores.