Adjudicadas las obras en el Centro de Salud Pintor Oliva para mejorar el rendimiento energético
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia planeó intervenciones en bovedillas y falsos techos desde el día 8 septiembre por un montante de más de 181.000 euros

ctv-mrn-comunicadores-palencia-5
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Junta de Castilla y León ha adjudicado, a través de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Palencia, las obras para sustituir los falsos techos deteriorados del Centro de Salud Pintor Oliva de Palencia y mejorar el rendimiento energético del edificio.
Estas actuaciones, que van a iniciarse el próximo día 8 de septiembre, causarán algunos inconvenientes entre los usuarios y los profesionales, como la ocupación de plazas de aparcamiento ubicadas en las proximidades del Centro de Salud, la presencia de trabajadores de la propia obra en el inmueble o la necesidad de reubicar los espacios de consultas en las zonas no afectadas por las mismas. No obstante, se trata de molestias que conllevan un beneficio para la ciudadanía palentina.
Para evitar que se produzcan accidentes ante posibles futuros desprendimientos de bovedillas y a su vez que provoque la caída de los falsos techos se va a proceder a la eliminación de dichas bovedillas y a la colocación de unos nuevos techos. Además, aprovechando esta intervención, se va a sustituir la iluminación actual con la que cuenta el edificio por una nueva con luminarias con tecnología LED que mejore el rendimiento energético del inmueble ubicado en la calle Doctor Fleming.
Las obras de mejora en el Centro de Salud Pintor Oliva han sido adjudicadas por 181.258 euros y un plazo de ejecución de tres meses a la empresa Calvo Herran Construcciones S.L.