Cerrato 1968, la estrella de Quesos Cerrato en el salón Gourmets 2019

Cerrato 1968, la estrella de Quesos Cerrato en el salón Gourmets 2019
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Quesos Cerrato, que forma parte de la cooperativa de agricultores y ganaderos AGROPAL, participa una vez más en la 33 edición del Salón Gourmets que se celebra desde hoy y hasta el 11 de abril en Madrid, y lo hace dando protagonismo a su queso Cerrato 1968, un queso único por su sabor y calidad, basada en la sostenibilidad de las granjas de los socios cooperativistas ganaderos.
Elaborado en la zona del Cerrato, una comarca que se extiende por las provincias de Palencia, Burgos y Valladolid, donde la ribera del Duero y sus afluentes y las plantas aromáticas de sus páramos son el origen de una leche fresca con la que se elabora cada día el queso Cerrato 1968.
Los maestros queseros son los protagonistas de este nuevo queso adaptando la tradición y artesanía en la elaboración de los quesos que había en todos los pequeños pueblos de la comarca a las cualidades de una leche fresca de recogida diaria en las granjas de los socios de la Cooperativa para conseguir quesos únicos, saludables y con un sabor coincidente con los gustos de los consumidores de hoy.
El queso Cerrato 1968 tiene unas características inconfundibles, procedentes de la leche de oveja y la leche de vaca. La oveja aporta intensidad de sabores y olores característicos, suavizados por la leche de vaca.
Así su textura es fundente, sabor intenso debido a su larga curación (10 meses) y agradable al paladar. Su sabor en boca presenta un ligero toque picante y equilibrado que te llena de alegría.
Calidad y sostenibilidad
El queso Cerrato 1968 tiene su origen en los agricultores y ganaderos de la Cooperativa Agropal que cuidan sus campos para que el ganado disfrute de alimentos de la máxima calidad tales como alfalfa, cereales y legumbres.
La Cooperativa recoge la leche cada día con la que se fabrica el queso y aprovechando la energía generada en su caldera de biomasa con la paja del cereal de los propios cooperativistas consigue un importante ahorro en emisiones de C02. Un ejemplo de sostenibilidad que siguiendo un modelo de Economía Circular consigue poner a disposición de los consumidores quesos exclusivos con sabor, que contribuyendo a mantener la población en los pequeños pueblos y el paisaje de nuestros campos.
En el stand de Quesos Cerrato dentro del Salón Gourmets también se pueden degustar sus quesos de oveja, elaborados tanto con leche cruda como pasteurizada.