Detenido en Palencia un hombre que obligaba a menores a cometer hurtos en comercios
Tras ser identificados, los menores confesaron de forma espontánea que robaban por obligación, ya que un familiar mayor de edad los coaccionaba y amenazaba

Detenido en Palencia un hombre por obligar a menores a cometer hurtos en comercios
Palencia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local, ha detenido el pasado 20 de marzo a un individuo en Palencia por un presunto delito de hurto y coacciones.
Según una nota remitida por la Policía nacional en Palencia, el hombre detenido obligaba a tres menores de edad, pertenecientes a su propio entorno familiar, a robar productos en distintos establecimientos comerciales de la capital palentina bajo amenazas y coacciones.
Los hechos se descubrieron a las 17:20 horas del pasado jueves, cuando en una operación conjunta, agentes del cuerpo de Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de la capital de Palencia, detectaron a varios menores sustrayendo una serie de productos en un comercio de la ciudad, escondiéndolos y guardándolos en sus mochilas sin ninguna intención de pasar por la caja del establecimiento.
Cuando intentaron abandonar el local con el botín, los jóvenes fueron interceptados por los agentes.
Según se recoge en la información facilitada, tras ser identificados, los menores, todos ellos con una edad inferior a los de 16 años, confesaron de forma espontánea que robaban por obligación. Argumentaron que había un familiar, en este caso mayor de edad, que los coaccionaba y amenazaba con represalias si no cumplían con sus órdenes, instándoles al hurto de productos en diferentes tiendas, para posteriormente entregárselos a él
Tras esta confesión, los agentes trasladaron a estos jóvenes a la Comisaría de Policía Nacional, donde se les tomó declaración y se procedió a contactar con sus padres para poder realizarles su entrega.
Posteriormente, se inició una investigación que logró confirmar los hechos relatados por esos tres chavales interceptados en el supermercado y también permitir localizar al familiar responsable. Un individuo que fue detenido horas después, llevado a dependencias policiales.Tras practicar las correspondientes diligencias, pasó a disposición judicial que decretó libertad con cargos tras prestar declaración.