División de carriles y de opiniones en Palencia capital
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Las calzadas divididas por líneas discontinuar en 5 partes ya son una realizad en la ciudad de Palencia.
Hace unas jornadas empezaban a pintarse estas señales sobre el asfalto en algunas calles del barrio del Carmen y desde esta mañana se pueden ver instaladas en la C/ San Antonio hasta más allá del Pabellón Municipal de los Deportes.
Su aparición obedece al Proyecto de Movilidad Ciclista que el Ayuntamiento de Palencia llevaba años persiguiendo y que bajo mandato de la anterior corporación se redactó, aprobó y licitó en la Junta de Gobierno local el pasado día 2 de febrero.
Un proyecto que para los actuales dirigentes del gobierno municipal tiene luces y también muchas sombras. En declaraciones a COPE, el portavoz municipal del PSOE, Alvaro Bilbao, asegura que se han visto atados de pies y manos por el tiempo de ejecución en este asunto. En juego hay una importante cantidad de fondos europeos que si nada se hace se perderían.
“Por nuestra parte, una vez que hemos entrado como nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento y hemos visto por detalle todo el proyecto, pues creemos que es bastante mejorable. No ejecutar este proyecto por nuestra parte, que ya está licitado y se está ejecutando, supondría la pérdida de los fondos europeos que están ligados a los fondos FEDER y a la estrategia EDUSI, con un total de 800.000 euros destinados al proyecto de movilidad ciclista.” Aseguraba Bilbao.
No compartiendo este concepto de movilidad, desde filas socialistas aseguran que “ los años venideros, creemos que desde este Ayuntamiento se tratará la movilidad sostenible de una forma distinta para generar esos carriles bici que sí generan confianza, que no solo van por la calzada limitando velocidades al resto, sino que tienen trayectos paralelos a la misma y que hacen que sean más útiles que simplemente poner pintura en la en la calzada”.
Y es que para el portavoz el ayuntamiento en este asunto se ha empezado la casa por el tejado, careciendo aún de una ordenanza al respecto.
“
Pese a todo intentan desde el consistorio no ver el vaso medio vacio “Creemos que hay cuestiones positivas que empiezan a agrupar algunos carriles bici que estaban dispersos en esta ciudad, pero también creemos que la mera pintura dentro de la del eje de cada 1 de los sentidos de una calzada no es algo suficiente como para decir que de verdad estamos fomentando y vamos a apostar por esta movilidad sostenible”.