Dos palentinos dejan su coche atrapado en la playa tras hacer trompos y se van a un chiringuito

La Guardia Civil ya ha anunciado que denunciará a la pareja por infracciones contra la ley de Seguridad Vial, Conservación de la Naturaleza y la Ley de Costas

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Trascurría tranquila la tarde del martes en la playa de Oyambre (Cantabria), el ruido de las olas agitándose con fuerza, se mezclaba con el suave murmullo de la brisa marina. Sin embargo, la paz de este tranquilo espacio incluido dentro de un parque natural, se vio interrumpida cuando un coche penetró en la arena y quedó atrapado en la orilla, incapaz de salir por sus propios medios.

Toda la escena se desarrolló en esta playa enclavada cerca de Comillas y San Vicente de la Barquera, donde los propietarios del vehículo, una pareja proveniente de Palencia, habían llegado con la intención de “divertirse”. Según algunos testigos presenciales, tras acceder a la zona de baño, comenzaron a realizar trompos en la arena acercándose hacia el agua donde las ruedas del coche quedaron atrapadas en la arena mojada, impidiendo cualquier movimiento del turismo.

Hundidos a merced de la creciente marea, la presión del agua complicaba aún más la situación, haciendo imposible abrir las puertas del vehículo. Fue entonces cuando según varios testigos, un vecino de la zona se acercó para ofrecer su ayuda, ayudando a la pareja y a su perro a salir del coche y ponerse a salvo.

Y Allí dejaron el coche atrapado y medio hundido en el agua con la marea subiendo. Según testigos presenciales, se marcharon tranquilamente al chiringuito del cercano bar “El Pájaro Amarillo”...como si nada hubiese ocurrido.

Los bomberos del parque de Valdáliga recibieron un aviso del 112 y llegaron al lugar para enfrentarse a un “inusual rescate” en la costa cántabra. Equipados con neoprenos, se adentraron en el agua para colocar carlingas al vehículo y poder arrastrarlo a tierra firme con ayuda de una carretilla elevadora prestada también por un vecino.

Hacer trompos en la playa. Un comportamiento que traerá consecuencias.

La Guardia Civil, junto con un agente del Medio Rural del propio Parque Natural de Oyambre, tomaron nota de la situación y anunció su intención de denunciar a la pareja por posibles infracciones a la Ley de Conservación de la Naturaleza, Ley de Costas y Seguridad Vial.

Mientras tanto, las imágenes del suceso se difundían rápidamente por las redes sociales y mensajes de whatsapp, convirtiendo este episodio en un tema de conversación en la zona y también en Palencia, lugar de origen de los implicados en el suceso.

Escucha en directo

Directo

COPE PALENCIA

Programas

Último boletín

04:00H | 8 SEP 2024 | BOLETÍN