Fallece un guardia civil de 49 años en un accidente de moto ocurrido en Palencia
El agente de la benemérita estaba fuera de servicio. Al lugar de los hechos acudieron varios miembros de la Guardia Civil el tráfico.
Palencia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La jornada de ayer viernes concluía con un nuevo accidente mortal registrado en las carreteras palentinas en el que fallecía un hombre de 49 años de edad al sufrir una caída en motocicleta dentro del término municipal de Fuentes de Valdepero (Palencia).
Según las primeras informaciones que ha podido conocer esta casa a través de algunos compañeros de la propia benemérita, el varón fallecido es un miembro de la Guardia Civil destinado en el cuartel de la capital palentina y que estaba en esos momentos fuera de servicio.
La triste sorpresa de descubrir que el accidentado era un compañero
Según confirmaba en sus redes sociales a primera hora de la mañana de hoy martes la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, el desafortunado accidente ocurría en torno a las 21:40 h de la jornada de ayer. Unos minutos después, emergencias recibía varias llamadas que avisan de la caída de un motorista, indicando al 1-1-2 que había quedado inconsciente a causa del accidente, en el punto kilométrico 14 de la carretera N-611, ubicado dentro del término municipal de la localidad de Fuentes de Valdepero, a escasos kilómetros de la propia capital palentina.
El 1-1-2 dio de manera inmediata aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Palencia que acudían a atender al hombre accidentado, descubriendo in situ que se trataba de un compañero fuera de servicio. La sala de operaciones avisó también al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envió al lugar del siniestro una UVI móvil.
Unos minutos después se personaba en este punto de la Nacional 611 el personal sanitario de Sacyl para atender a este hombre de 49 años herido que tristemente resultó finalmente fallecido.
Durante la mañana de hoy, varios miembros de la Guardia Civil han confirmado a COPE que el fallecido era miembro de la benemérita, y que en el momento del trágico suceso estaba fuera de servicio.
D.E.P.