Golpes, cuchilladas y un móvil destrozado: detienen a un hombre con múltiples antecedentes por una brutal agresión en Guardo (Palencia)

La víctima intentó acceder a un bar y fue interceptada por el agresor. Sufrió un profundo corte en la mano

Guardia Civil

Intervención de la Guardia Civil

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el

2 min lectura

La Guardia Civil de Palencia ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un delito de lesiones tras una violenta agresión ocurrida en la noche del pasado jueves 13 de febrero en la localidad palentina de Guardo, situada al norte de la provincia.

Los hechos ocurrieron en torno a las 22:30 horas, cuando la víctima intentó acceder a un bar y fue interceptada por el agresor, quien le impidió el paso con insultos y amenazas. La tensión aumentó de manera importante ya que el ahora detenido agarró a la víctima por el cuello del abrigo y la agredió en el rostro y el tórax.

El ataque no terminó ahí. El agresor sacó un arma blanca e intentó apuñalar a la víctima, quien afortunadamente logró bloquear la agresión, aunque en ese intento de escapar sufrió un profundo corte en la mano con la que intentaba protegerse

En un intento desesperado por pedir ayuda, la víctima sacó su teléfono móvil para alertar a la Guardia Civil, pero el agresor llegño a arebatarle el dispositivo y lo estrelló contra una pared, dejándolo completamente inutilizable.

Tras la brutal agresión, el hombre huyó del lugar acompañado de una tercera persona, quien segúne el comunicado enviado a los medios desde el instituto armado, no participó en el ataque. Minutos después, la víctima logró por fin contactar con la Guardia Civil y denunciar los hechos en el Cuartel de la localidad de Guardo.

Gracias a las pesquisas de los agentes, el presunto agresor fue identificado rápidamente. Se descubrió que contaba con numerosos antecedentes policiales, lo que reforzó la necesidad de su detención inmediata. Finalmente, la Guardia Civil logró localizarlo y detenerlo, poniéndolo a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cervera de Pisuerga en la provincia de Palencia, donde deberá responder por los graves hechos cometidos.

Anécdota en la comuncación

Queda como anécdota la interacción de los propios agentes con los usuarios de Instagram.

Dentro de la información facilitada por el instituto armado se incluía una fotografía de una agente con un hombre esposado.

No ha pasado desapercibido el hecho de que el pantalón del detenido se parezca al que utilizan los propios agentes.