Matricidio en Venta de Baños

Investigación en curso para aclarar la muerte de una mujer presuntamente apuñalada por su hija

La Subdelegación del Gobierno en Palencia sostiene que la mujer de 52 años murió apuñalada por su propia hija que estaba en tratamiento psiquiátrico

Redacción COPE Palencia

Palencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, confirmó hoy que se está trabajando en aclarar el presunto matricidio ocurrido anoche en el municipio de Venta de Baños. La principal línea de investigación sostiene que la mujer de 52 años murió apuñalada por su propia hija de 28 años que estaba en tratamiento psiquiátrico.

Los hechos ocurrieron en torno a las 19.00 horas de ayer, 3 de septiembre, en la avenida Primero de Junio del municipio. La mujer de 53 años falleció tras ser apuñalada durante una discusión entre varios miembros de una misma familia. Varias dotaciones del instituto armado acudieron al domicilio donde ocurrieron los hechos, así como la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Palencia y varias ambulancias de los servicios sanitarios.

En declaraciones del Subdelegado de Gobierno, Ángel Miguel Gutiérrez, se verificaban esta mañana los hechos acaecidos. "Ayer martes 3 de septiembre, se ha producido un caso de violencia doméstica en Palencia. Una mujer ha fallecido en venta de baños tras ser presuntamente apuñalada por su hija durante una discusión familiar. Por circunstancias que no están aclaradas aún, se inició una discusión en el domicilio, situado en la avenida Primero de Junio de la localidad de Venta de Baños, habitado por una familia de etnia gitana, donde el transcurso de esta pelea, la hija, de unos 28 años de edad y que podría estar recibiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico, había apuñalado  a su madre con un arma blanca, una mujer de unos 52 años, que terminaron por causarle la muerte".

no era la primera vez que la guardia civil acudía a ese domicilio por un enfrentamiento

La víctima presentaba heridas de arma blanca. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y sus agentes continúan en el lugar de los hechos. El subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel Miguel, pide prudencia e insiste en que “todavía no están aclaradas las circunstancias por las que se inició la discusión”. Según fuentes de la Guardia Civil, no era la primera vez que agentes de la benemérita acudían a este domicilio por una discusión entre sus moradores.

En el municipio continúa la conmoción por lo ocurrido. Su alcalde, José María Acero, reconoció que la localidad está “llena de tristeza, desconsolación y preocupación”.