OLA de Robos EN PALENCIA

Roban al menos cinco viviendas del "sector 8" de Palencia en un mismo día

Los ladrones asaltaron tres inmuebles de la C/ Marta Domínguez y otras dos en C/ Hijas de la Caridad

Manuel Lobejón

Palencia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Ola de robos en viviendas: al menos cinco hogares afectados en un solo día y en la misma zona de la ciudad. 

El pasado lunes, de nuevo la capital de Palencia fue escenario de una preocupante serie de robos en viviendas, con al menos cinco hogares afectados en dos edificios diferentes de la misma zona de la ciudad.

Los hechos se concentraron en el conocido como sector 8, generando alarma entre los vecinos de la zona.

Los primeros tres robos se produjeron en la Calle Marta Domínguez, concretamente en el portal número 7, donde los delincuentes accedieron a tres viviendas diferentes. Según ha podido saber COPE los asaltantes lograron forzar las puertas de entrada y sustraer diversos objetos de valor.

Ese mismo día, también se registraron otros robos en varias viviendas de la C/ Hijas de la Caridad, ubicada en la misma zona del sector 8. En este caso en un edificio que está completamente alejado del resto junto a unas parcelas donde aún no se ha edificado.

COPE

Edificio de C/Hijas de la Caridad

No puede descartarse que los responsables de estos delitos pertenezcan a un mismo grupo organizado, dada la similitud en los métodos empleados para acceder a las viviendas y también el intervalo de tiempos en los que se produjeron estos robos.

      
             
      

INVESTIGACIONES POLICIALES Y PREVENCIÓN

Una alarma entre los vecinos, que procede de una serie de incidentes en diferentes puntos de la ciudad. A estos últimos robos en la calle Marta Domínguez y Calle Hijas de la Caridad, se suman a varios casos recientes en la avenida de Valladolid y la avenida Cardenal Cisneros.

Por ejemplo el pasado 12 de septiembre, los propietarios de una vivienda en el número 27 de la avenida de Valladolid regresaron a su hogar tras ausentarse apenas una hora, encontrándose con la cerradura forzada y la casa completamente revuelta. Solo cinco días antes, en otro domicilio del número 3 de la misma avenida, se produjo otro robo en el que los delincuentes forzaron la cerradura y robaron joyas y dinero.

Además, el 11 de septiembre se detectó un intento de robo en un trastero del número 11 de la avenida Cardenal Cisneros.