solidaridad
Smile y Teatro Ortega organizan una Gala Solidaria de Danza en Palencia para apoyar a los afectados por la DANA
Todo el dinero recaudado será destinado a Cruz Roja y a la Escuela Infantil Be You de Sedavi que sufrió daños graves en sus instalaciones
Palencia - Publicado el
2 min lectura
La Escuela de Danza Smile y el Teatro Ortega han sumado esfuerzos para organizar una “Gala Solidaria de Danza” en beneficio de los afectados por la DANA en Valencia. Este evento benéfico se celebrará el domingo 24 de noviembre a las 18:30 en el Teatro Ortega, y contará con la participación de 80 alumnos de Smile en una serie de 14 coreografías diseñadas por los profesores de la escuela. Todo el dinero recaudado será destinado a Cruz Roja y a la Escuela Infantil Be You de Sedavi, en Valencia, para apoyar la rehabilitación de sus instalaciones que sufrieron daños graves por la riada y así ayudar a los pequeños a volver a clase cuanto antes.
El costo de la entrada será de 10 euros, y los interesados podrán adquirirlas en las taquillas del Teatro Ortega desde el martes 12 de noviembre y, un día después, a través de la web de Cines Palencia. Para aquellos que deseen colaborar sin asistir al evento, se ha habilitado una Fila 0 con donaciones en la cuenta específica de Cruz Roja Valencia (ES44 0049 0001 5321 1002 2225) y a través de Bizum (33512).
Además del elenco de bailarines de Smile, el evento cuenta con el apoyo de destacados colaboradores como Guillermo Jano (edición de video), OUI Le Dance (vestuario), Andrés Balista (fotografía y video) y EMEDECE Diseño Gráfico. También se destaca la participación de la joven compositora palentina Inés Jano, quien ha creado una pieza musical especial de un minuto para esta ocasión, reforzando el carácter único y solidario de la gala.
El Hotel Rey Sancho, conocido por su compromiso social, se ha sumado a la causa al donar la facturación íntegra de su restaurante del 30 de octubre al 3 de noviembre para los damnificados por la DANA. Este apoyo es un ejemplo más de su solidaridad, que ya quedó patente durante la pandemia al convertirse en el “Hotel Arca de Noé” para acoger al personal sanitario.