Alta velocidad y peligrosidad: la situación del tráfico en Puente Ladrillo

Los vecinos han mantenido reuniones con el ayuntamiento para poner coto a esta situación que se recrudece sobre todo por las noches

Redacción COPE Salamanca

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salamanca ha reducido desde 2017 la tasa de accidentes y atropellos, el ayuntamiento hace todo lo posible para seguir bajando estas cifras pero hay barrios que todavía presentan deficiencias.

Uno de estos barrios es el de Puente Ladrillo, los vecinos denuncian que por la noche los coches circulan a gran velocidad y el ruido les impide dormir.

La mayor parte de estos problemas se dan en las calles Jesús Arambarri, Santiago Madrigal y Carretera de Aldealengua. Israel desde la asociación de vecinos de Puente Ladrillo, PuenteLave, explica para Cope Salamanca que la peor situación se ve en la avenida Santiago Madrigal, une Genaro de No con la glorieta Repobladores (junto a Mercadona). A finales de marzo, ya se produjo un accidente en esta vía, un conductor perdió el control de su vehículo saltó la mediana y terminó impactando con uno de los árboles.

El problema se recrudece por las noches y en verano, e incluso en el pasado los atropellos le han costado la vida a algún vecino. Por el momento desde la asociación se resignan a las señales a 30km/h, en cuanto al radar ubicado en Jesus Arambarri esta indica que está mal ubicado ya que se encuentra en dos semáforos. En la reunión mantenida con el ayuntamiento han pedido el refuerzo de la presencia policial y la instalación de resaltos en las zonas más conflictivas.