Desconcierto entre los familiares de la residencia de San Juan de Sahagún
Un brote de coronavirus afecta a más de la mitad de sus usuarios y a uno de cada cada cuatro trabajadores, lo que incrementa la incertidumbre
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La residencia de la carretera de Aldealengua dependiente de la junta ya suma más de 40 infectados.
La mayor parte de sus usuarios son personas muy mayores y con dificultades motoras, lo que agrava la situación. Según las últimas informaciones, de los 55 residentes unos 30 son positivos. La madre de Antonio lleva más de un año y ahora mismo reina la incertidumbre para sus familiares, explica para Cope Salamanca que su madre tiene 94 años y tiene miedo por si llega la peor y no puede despedirse de ella.
Tras confirmarse el brote, la Administración autonómica ha apelado, en el mismo comunicado, a la responsabilidad individual y colectiva de los ciudadanos con el cumplimiento de las medidas básicas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio, con carácter general, de la mascarilla en vías públicas, ámbitos urbanos al aire libre y espacios cerrados de uso o abiertos al público.
El propósito de estas actuaciones es "evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad", ha añadido el comunicado de la Delegación Territorial en Salamanca.
Desde el centro comunican que los positivos han presentado cuadros de fiebre y otros se mantienen asintomáticos. Todos ellos estaban pendientes de recibir la segunda dosis de la vacuna de Pzifer, para obtener la inmunidad a los pocos días, algo que de momento tendrá que esperar.