Esto piensan los salmantinos sobre la llegada de la vacuna de Pfizer

Los mayores son los más receptivos a recibirla y las mujeres las más dudosas. La distribución es uno de los handicaps de la vacuna de Pfizer y Biontech

Redacción COPE Salamanca

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Desde el gobierno central aseguran que la vacuna puede llegar como regalo de reyes, aquí en Salamanca tendremos que esperar un poco más.

Una encuesta indica que uno de cada dos vecinos no se muestra muy partidario de hacerlo cuanto antes, los salmantinos esperarían. Entre las razones, haberla sacado tan pronto o no saber que reacciones puede provocar. Estos son algunos testimonios de los protagonistas; algunos de ellos indican que si se la pondrían si se lo aconsejara su médico y otros se muestran recelosos por su procedencia.

Las mujeres son las más cautelosas y los que más a favor están son los mayores, los primeros en recibirlas junto con los sanitarios. Eso sí, sólo uno de cada diez encuestados no se pondría la vacuna en ningún momento, lo que demuestra que esta es una ciudad solidaria.

HANDICAPS: EL AMACENAMIENTO Y LA DISTRIBUCIÓN

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha avanzado que el Gobierno regional ya trabaja en la adquisición de ultracongeladores para no romper la cadena de frío que exige la vacuna de Covid-19 del laboratorio Pfizer y avanza también en la elaboración de rutas para llegar a "todos los rincones".

Ante la posibilidad de que las primeras vacunas se puedan comenzar a suministrar en España entre el 4 y el 5 de enero la consejera ha asegurado que la Administración prevé adquirir ultracongeladores y elabora circuitos y rutas para garantizar su suministro en residencias y profesionales sanitarios de primera línea.

Casado ha garantizado que el plan en el que trabaja la Junta estará listo para el momento en el que se empiecen a suministrar las primeras vacunas, algo que, como ha defendido, debe hacerse de forma simultánea en todas las autonomías y que se abordará en el Consejo Interterritorial de Salud.