Gomecello dice adiós a los temidos pasos a nivel
Los pasos a nivel en Gomecello serán historia en 2023, cuando se termine la obra del que da acceso al pueblo con la construcción de un paso inferior.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Gomecello se prepara para decir adiós al temido paso a nivel que da acceso al pueblo, un proyecto que lleva a la espera desde 2013.
El paso a nivel de este pueblo de la Armuña supone un peligro para sus vecinos, pero también para los vehículos que se incorporan a la autovía y a los ciclistas. Adif construirá un paso inferior para acceder al pueblo y sortear el paso.
Las segundas barreras, a medio kilómetro del pueblo se librarán con un paso elevado. Cristian es un vecino del pueblo y explica para Cope Salamanca que ahora mismo tienen que hacer un rodeo de tres kilómetros hasta llegar a la carretera de Salamanca, pero que es un mal menor.
Toda una tranquilidad para los vecinos, ya que otros reconocen que en ocasiones hay problemas con la barrera y existe el temor de un accidente. En 2011 un agricultor falleció tras ser arrollado el tractor que conducía por el tren. El proyecto cuenta con un presupuesto cercano a seis millones de euros y se espera que esté terminado para 2023.