Salamaq coge tono para su edición del 2021

Los tratantes aplauden la decisión y esperan que sirva para recuperar la normalidad, la feria se desarrollará entre el 3 y el 7 de septiembre en el recinto de la Diputación.

Redacción COPE Salamanca

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La feria agropecuaria toma impulso y la edición de este 2021 se parecerá más a la de 2019, como siempre la habíamos conocido. La Diputación ha confirmado que Salamaq 2021 será presencial, con expositores y muestras de ganado. Los primeros datos indican que la aceptación es buena, tanto en maquinaria como en los stands del pabellón central.

La pieza clave de la feria, es el ganado y a falta de 4 meses se prevén más de 1600 cabezas. Ricardo de la Iglesia es el presidente de la asociación de tratantes de Salamanca, ASTRACE e indica para Cope Salamanca que esto significa una buena noticia para el sector de la provincia, es un indicador de la normalidad.

Después de un 2020 atípico con altibajos, esto puede suponer un impulso para el sector. Salamaq abrirá sus puertas previsiblemente del 3 al 7 de septiembre con más de 40.000 metros cuadrados aunque tendremos que lidiar con las limitaciones de aforo y las restricciones por la Covid-19.

SALAMAQ 2020: UNA FERIA DIFERENTE

Un recinto ferial en el que sus pabellones ganaderos, que tradicionalmente dan cabida a la muestra ganadera, se transformaron en seis pabellones virtuales de los que cinco están dedicados a razas de vacuno y uno a ovino y caprino.

De los pabellones de vacuno virtuales, la ubicación de las diferentes razas es similar a los pabellones presenciales. Así, la nave de charolés se transformó en el pabellón de la raza charolesa en el que da cabida a los ganaderos de la Asociación de Criadores y de la Unión de Criadores.

Otro de los pabellones recoge el ganado de raza Limusina y Blonda de Aquitania. A continuación, se encuentra el Pabellón de las Razas Autóctonas presentes en Feagas y la nave de morucha tradicional dio cabida al Pabellón Virtual de la Raza Morucha. El ganado vacuno se completa con la raza frisona en un pabellón propio. El sexto pabellón virtual está dedicado al ovino y caprino.

En total, una treintena de razas ganaderas y más de un centenar de ganaderos participaron a través de sus vídeos e imágenes en la feria virtual. Cada pabellón virtual dio cabida a un vídeo de las asociaciones e información de ellas.