La sanidad en Béjar: 100 kilómetros para hacer una prueba de rayos
Las movilizaciones por la sanidad en Béjar han congregado a más de 1200 personas
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
De momento no hay fecha exacta, tienen que reunirse con las demás plataformas y asociaciones para acordar el día. Las movilizaciones en la ciudad textil piden recuperar servicios tan importantes como las urgencias hospitalarias 24 horas y aumentar el personal.
La portavoz de la plataforma por la sanidad de Béjar, Marisa Diaz, explica para Cope Salamanca que la bajada de personal ha hecho que muchos pacientes se hayan tenido que trasladar a Salamanca con todo lo que conlleva. Díaz: “La planta de hospitalización sigue sin servicio ya que no hay un médico internista y el servicio de urgencias sigue sin funcionar las 24 horas porque los médicos que vienen están de lunes a viernes siete horas"
La última pérdida de servicios, desde el pasado miércoles los pacientes que requieren una prueba de rayos X se tienen que trasladar a Salamanca, ya que su aparato dejó de funcionar. Con estos cierres, unas 30.000 personas tienen que realizar más de 100 kilómetros para acudir hasta Salamanca a las consultas.