Una clase del colegio Rufino Blanco en cuarentena por dos positivos
Una de las madres confirma a Cope Salamanca que recibieron el aviso y desde ese momento los niños no acuden al colegio, por el momento están a la espera de realizar los PCR.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Continúan los positivos en los colegios de Salamanca, a las clases confinadas del San Mateo hay que sumarle una del colegio Rufino Blanco, tras el caso positivo de dos hermanos. Los padres recibieron un correo en el que les avisaban de la aparición de estos casos, los niños tenían que volver a las clases online tras 4 días en las aulas.
Los niños son los más perjudicados, ya habían vuelto a su rutina y a estar con sus amigos. Emma Lourenco, una de las madres afectadas explica que están confinados en casa y que la peor parte se la está llevando el pequeño porque ya había vuelto a ver a sus amigos, a hacer su rutina. Esto es normal, ya que llevaban desde el pasado mes de marzo sin haber acudido a las clases.
Con el fin las aglomeraciones el ayuntamiento ha cedido parte de “La Alamedilla” para que se impartan clases de educación física y desdoblar el recreo. Lourenco indica que se están utilizando las instalaciones municipales puesto que los recintos del centro son limitados. Este centro cuenta con una media de 25 niños por aula, con un total de 450. Con estos datos, no se cumple la medida de la Junta de limitar los alumnos por clase. El San Juan Bosco y el instituto Martinez Uribarri también usan estos espacios municipales.
Para el uso de las instalaciones se han establecido turnos en distintas franjas horarias para cada uno de los centros. Además, en todo momento se aplicará el protocolo sectorial de la Junta de Castilla y León para el sector educativo, a efectos de aforo, restricciones y regímenes de uso.
Dicho protocolo establece que los alumnos siempre irán acompañados por un profesor responsable en grupos que garanticen la distancia de seguridad entre ellos de al menos el 1,5 m. Además, para acceder a las instalaciones. El grupo entrará por la puerta de entrada normal de acceso al pabellón. Llevarán la mascarilla, siempre que por su edad sea obligatoria. La puerta quedará abierta durante todo el proceso, a efecto de que no sea tocada por ninguna persona de fuera de la instalación.
Para el uso de aseos, se ha habilitado un vestuario de uso individual en caso de necesidad. Dispone de dos cabinas en extremos, separadas, una para niñas y otra para niños. El baño permanecerá abierto durante la sesión y a la finalización de la clase se procederá a su limpieza por parte del personal de la instalación.