El Centro Comercial El Tormes abrirá al completo el próximo lunes 8 de marzo

Con el fin de posibilitar el cumplimiento del toque de queda el horario de cierre de los locales comerciales será a las 21,30 horas.

Reapertura El Tormes

Redacción COPE Salamanca

Salamanca - Publicado el - Actualizado

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Después de dos meses ofreciendo solo las actividades de carácter esencial, el Centro Comercial El Tormes abrirá sus puertas al completo a las 10,00 horas. Con el fin de posibilitar el cumplimiento del toque de queda el horario de cierre de los locales comerciales será a las 21,30 horas. Además, el domingo 14 de marzo es festivo de apertura y El Tormes abrirá de 11,00 a 21,00 horas (los establecimientos de ocio y restauración ofrecerán servicio hasta las 22,00 horas).

Los restaurantes podrán ofrecer servicio tanto en terrazas como en el interior, aunque el consumo deberá realizarse sentado en mesa o en agrupaciones de mesas, no excediendo de 6 comensales. Se respetará, tal y como marca la normativa, la distancia mínima de 1,5 metros entre mesas (en terrazas al aire libre) y de 2 metros en el interior de los establecimientos.

Además, hay que recordar que El Tormes ofrece el servicio TimesApp, una fila virtual para coger turno en las cafeterías y restaurantes del Centro Comercial. Este servicio evita que se generen colas, favoreciendo el cumplimiento de la distancia de seguridad y permite a los clientes gestionar mejor su tiempo en el Centro Comercial. Mediante el escaneo de un código QR, el cliente puede adherirse en su Smartphone a la fila virtual del local que más le convenga.

El Centro Comercial ya tiene todo preparado para recibir de nuevo a los más de 400 trabajadores (de los 600 directos) que no habían podido acceder a sus puestos de trabajo desde hace dos meses y a todos los clientes que quieran volver a disfrutar de la oferta comercial y de ocio de El Tormes.

Durante este tiempo se han puesto en marcha más de 30 medidas en las que el Centro Comercial ha invertido un total de 125.000 euros. Como son la implantación de filtros fotocatalíticos en la climatización, aumento de la renovación de aire, sistemas de higienización automáticos en los pasamanos de las escaleras mecánicas y alfombras de desinfección en los accesos peatonales.

A esto se suma los dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las entradas, así como en ascensores y aseos y las desinfecciones periódicas de todas las instalaciones mediante nebulización de biocidas. Además, se ha establecido un plan de circulación interior para los clientes con indicadores que facilitan el mantenimiento de la distancia social y el control del estacionamiento reduciendo a la mitad el aforo de plazas de parking.

Otra de las medidas adoptadas es la realización y puesta en práctica de manuales de buenas prácticas frente al Cov-19 para contratas y locales comerciales. Por otro lado, se han incrementado las labores de limpieza en profundidad, tanto en el interior como exterior, y se ha llevado a cabo la reestructuración de las zonas comunes.

Asimismo, con el objetivo de garantizar el mantenimiento de la distancia y la seguridad dentro de las instalaciones, el Centro dispone de un sistema de control de afluencia para la monitorización del aforo en tiempo real. También se controla el acceso a los aseos con el objetivo de que los clientes puedan utilizarlos con total tranquilidad.

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