Los socialistas denuncian el abandono de Salamanca por parte de la junta
El partido ha manifestado que desde Valladolid han aumentado el gasto en asesores un 114%, hasta superar el millón de euros en detrimento de otras partidas.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El Partido socialista arremete contra la gestión de la junta, no solo en materia sanitaria sino que también en cuanto a los presupuestos y la falta de ayudas. Denuncian que 1.600.000 euros se van para los asesores del gobierno, lo que supone un incremento un 114% en tiempos de pandemia. En materia sanitaria , buscan que se ponga cuanto antes el funcionamiento del hospital y se incrementen otros servicios.
Ana Sánchez, que ha comparecido junto al Secretario General del PSOE de Salamanca Fernando Pablos tras mantener un encuentro de trabajo con la dirección de los socialistas salmantinos ha explicado que, tras un estudio pormenorizado de los Presupuestos para el año que viene, “hemos podido comprobar” que Igea y Mañueco no solo duplican los cargos de confianza que tenía el anterior gobierno autonómico sino que también incrementa las partidas destinadas al pago de este personal de confianza en un 114%, o lo que es lo mismo, “1.600.000 euros en asesores tienen Mañueco e Igea, y no se les cae la cara de vergüenza”, ha remachado.
En esta misma línea, la secretaria de organización regional, ha recriminado también al ejecutivo encabezado por Mañueco e Igea que no haya ni un solo euro para, entre otros ejemplos, la hostelería, o que “ni un solo trabajador de esta tierra haya recibido un solo céntimo de las ayudas complementarias de la Junta a los ERTES” o que, en relación a la Sanidad, “lo único conocido sea un decretazo que merma y recorta los derechos de los sanitarios que luchan contra la pandemia” o, ha añadido, “poner barracones a las puertas de los Centros de Salud” además de, con respecto a las residencias, “votar en contra de constituir una comisión de investigación que averigüe que ha pasado y está pasando en ellas”
Fernando Pablos, secretario provincial ha explicado en rueda de prensa que para el nuevo hospital de Salamanca solo se han destinado 100.000 euros. Fernando Pablos, quién ha anunciado que los socialistas están trabajando ya en las enmiendas que presentarán a los Presupuestos de la Junta con el objetivo claro de mejorarlos para la provincia puesto que lo que se deduce “con los presupuestos presentados es que el tándem letal Mañueco e Igea tienen olvidada a Salamanca”.
Tras congratularse porque uno de los servicios hospitalarios, el de radioterapia, pase al nuevo hospital a partir del próximo lunes, a la vez de pedir que “de forma ágil”, vaya pasando todos los demás, Pablos ha demandado un aumento de la partida presupuestaria para el nuevo hospital en el año 2021 porque, los poco más de cien mil euros presupuestados, “es una tomadura de pelo a Salamanca, algo que hay que arreglar, y los socialistas trabajaremos para ello” ha dicho.
En esta misma línea, el líder de los socialistas salmantinos ha pedido una potenciación del hospital de Béjar, una potenciación en el sentido de recuperar las prestaciones, como mínimo, que tenía antes de la pandemia. Una exigencia que presentará el PSOE de Salamanca en las Cortes en forma de enmienda, entre otras muchas, para solucionar los problemas que “la Junta de Castilla y León, el PP y Ciudadanos, el tándem Mañueco e Igea, son incapaces de resolver.” Ha finalizado.