La pandemia ha aumentado el número de apuestas deportivas

Los casinos y las casas de apuestas se han convertido en un gran problema, por su alta disponibilidad, agravado por la Covid-19 según las asociaciones de rehabilitación.

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Los barrios humildes son los más perjudicados por el incremento del juego

Redacción COPE Salamanca

Salamanca - Publicado el - Actualizado

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Desde la asociación salmantina de jugadores de azar rehabilitados alertan del aumento en las apuestas y los juegos de azar por la pandemia. En Salamanca, la mayor parte de estos centros están en los barrios de Garrido y Pizarrales, por los alquileres baratos y el perfil socioeconómico de sus vecinos.

La percepción de riesgo de las apuestas perjudica sobre todo a la gente joven, según la asociación son el principal objetivo de esta industria. Entre las razones, público a largo plazo y que suele ser muy manejable en este sentido. Luisa Ventola directora técnica y psicóloga para Cope explica que los jóvenes comienzan por la baja cuantía, el componente social que pueden tener al principio pero que según según va pasando el tiempo este componente se termina y acaba aislando al jugador.

Desde la federación regional de Castilla y León destacan que el último proyecto presentado por el gobierno se ha endurecido al presentado en el mes de febrero tras las consultas y alegaciones de asociaciones de la sociedad civil, entre ellas las de Fecyljar, destaca porque la publicidad de las casas de apuestas 'online' y los juegos de azar se limitará a un horario de madrugada, en concreto de 1.00 a 5.00 horas en todas las radios, televisiones y plataformas de intercambio de vídeos. Además, en este sentido se mantiene el veto a la participación de personajes famosos en anuncios de juegos de azar en todos los soportes y en cualquier horario.

En lo que respecta al patrocinio, las restricciones se extienden a la prohibición de utilizar el "nombre, marca o denominación comercial de un operador para identificar una instalación deportiva o cualquier centro de entretenimiento". Igualmente, "tampoco podrán realizarse actividades de patrocinio que impliquen sustituir o añadir al nombre de un equipo o competición deportiva o de cualquier otra entidad ajena al sector de los juegos de azar y las apuestas el nombre o la denominación comercial de un operador".

Otra de las novedades es que se prohibirán las promociones de captación, más bien conocidos por los jugadores como los bonos de bienvenida. Sólo se permitirá ofrecer estos bonos a ciertos clientes que tengan cuentas abiertas desde hace al mes un mes, y que hayan sido verificados documentalmente y realizado un mínimo de tres depósitos. Este problema se ha incrementado en los últimos años, se pueden hacer apuestas en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Por último, desde Asaljar también alertan del peligro de los videojuegos que buscan el dinero de los clientes a través de recompensas virtuales, como es el caso del Candy Crush.

Herrera en COPE

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