Prohibidas las mascarillas de tela en el hospital de Salamanca
La dirección del centro ha tomado esta decisión al no saber si están o no homologadas, pues en muchas ocasiones no se puede demostrar su capacidad filtrante.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Existen diferentes tipos de mascarillas: higiénicas, de tela, quirúrgicas, FFP2 o FFP3. La más recomendada es la quirúrgica y el hospital de Salamanca ha prohibido el acceso a pacientes y visitantes que entren con las de tela.
A la entrada, los responsables entregarán una mascarilla de un solo uso a los usuarios que podrán desechar cuando salgan del complejo. El centro ha tomado esta decisión al no saber si están homologadas o no y también afecta a los que lleven las FFP2. En este último caso, se les pedirá que se pongan una quirúrgica por encima.
Las mascarillas se han vuelto vitales, no usarlas puede desencadenar en rebrotes y pagarlo toda la sociedad. En este sentido, once jóvenes ya han sido expulsados de colegios mayores por realizar novatadas, donde no llevaban mascarillas como se podía ver en el botellón destapado por Cope Salamanca.