A vueltas con la vacuna de la gripe
Para atajar una segunda epidemia, los salmantinos han solicitado de manera masiva la vacunación contra la gripe común y la situación en la provincia va por barrios.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hasta que no llegue la vacuna o un tratamiento 100% efectivo contra la Covid-19 hay que protegerse, por eso este año la vacuna de la gripe es más necesaria que nunca.
La alta demanda ha hecho que muchos pacientes tengan que esperar varios días o incluso una semana para poder ponérsela. En el centro médico de Garrido sur ya han tenido que derivar pacientes, pero la cosa va por zonas ya que en Garrido norte la situación es completamente distinta. Paco Gómez, de la asociación de vecinos explica que en su zona no hay ningún problema y esta misma mañana la situación es de completa normalidad.
En Santa Marta ha habido quejas de usuarios, pero la tónica es la normalidad en uno o días dan cita para pacientes crónicos o personas mayores. La provincia cuenta este año con una partida de 90.000 dosis, pero llegan de forma escalonada y es previsible que estas esperas sigan sucediendo.
Por su parte, el partido socialista lamenta la falta de previsión y una ausencia total de estrategia y responsabilidad sanitaria tanto por parte de la administración local como autonómica que es lo que ha provocado que exista falta de dosis y de espacios suficientes y apropiados para vacunar contra la gripe en Salamanca. El Grupo Socialista en el Consistorio le recuerda al alcalde Carbayo que, con el respaldo y complicidad de su socio de gobierno Ciudadanos, rechazaron en el Pleno una iniciativa del PSOE que pedía la cesión y habilitar espacios municipales con el fin de que pudieran utilizarse durante la campaña de vacunación contra la gripe y no saturar aún más los centros de salud. Una propuesta que hubiera evitado las colas de ciudadanos a las puertas de los consultorios en condiciones infrahumanas que se están produciendo.
La Junta de Castilla y León, “con la lamentable actuación cómplice del Ayuntamiento de Salamanca y del gobierno municipal bipartito de PP y Ciudadanos encabezado por Carbayo”, afirma el Grupo Socialista, está sembrando el desconcierto y la preocupación entre los salmantinos con “su lamentable e irresponsable gestión tanto en esta segunda oleada de la pandemia de Covid-19 como en la campaña de vacunación de este año contra la gripe”