Apostamos por ti, compra en Salamanca

Esta campaña promocional trata de fomentar las ventas en el comercio de proximidad de la capital salmantina

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los comercios de Salamanca acumulan en sus almacenes una gran cantidad de stock al que no han podido dar salida durante los meses en que la población española ha quedado confinada a cusa de la pandemia por coronavirus. Con la salida del Estado de Alarma, ha llegado también la campaña de rebajas de verano. Es momento de incentivar las ventas en el comercio de proximidad, sector clave en la economía de una ciudad que se sustenta en la actividad del sector servicios. Por eso, el Ayuntamiento de Salamanca fomenta iniciativas como la estrategia de comunicación “Apostamos por ti, compra en Salamanca”, con el fin de reactivar la economía, generar empleo y favorecer la cohesión social.

Para la difusión de esta estrategia, se ha elegido un slogan que incide además en la idea central de que “comprando en tu barrio revives la ciudad”. El plan de comunicación, con presencia en medios digitales locales y un amplio despliegue publicitario en las calles de nuestra ciudad, incluye un circuito de mupis, vallas y líneas de autobús urbano. Además, en una segunda fase de la campaña que estará activa a partir del mes de septiembre, se establecerá un sistema de acumulación de puntos, que finalmente recompense a todas las personas que consuman en los comercios de proximidad, con bonos de descuento y servicios municipales que se prestarán de manera gratuita

Esta campaña se encuadra en el plan de acción diseñado por el Ayuntamiento, a través de su área de Promoción Económica, para afianza el sector del comercio, que es estratégico para el desarrollo socioeconómico Salamanca y va ligada a otras iniciativas municipales que persiguen reactivar la economía salmantina, como las líneas de ayudas económicas para facilitar la obtención de liquidez a autónomos y pymes o un programa de transformación digital del comercio.

En este sentido, el presidente de la Asociación de Comerciantes Salmantinos Benjamín Crespo, en declaraciones a Cope Salamanca indica que es imprescindible que las instituciones, entidades y agentes sociales, sigan trabajando de manera coordinada con el objetivo de establecer medidas de protección y reactivación de la economía salmantina, toda vez que la campaña de rebajas de verano 2020, ha comenzado con un volumen de ventas sensiblemente inferior, a la previsión que se había establecido para las primeras jornadas de descuentos en las tiendas de proximidad. Sin embargo confían en dar salida a un stock que es de la máxima calidad, pero garantizando siempre la máxima seguridad sanitaria.