Aprobado el presupuesto para 2021 en el Ayuntamiento de Salamanca
El PSOE e IU votan en contra de unos presupuestos que se acercan a los 182 millones de euros. Entrarán en vigor a finales de este mes
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Con los votos a favor de PP y Ciudanos, las abstenciones del Grupo Mixto y del concejal independiente y los votos en contra de IU y PSOE ha salido adelante el presupuesto para 2021. Entrará en vigor a finales de este mismo mes de febrero. Contempla cerca de 192 millones de euros.
Para el portavoz socialista Jose Luis Mateos en una situación de hemorragia como la que vive Salamanca, estas cuentas, ha dicho, "solo taponan la herida con una tirita". Los ha calificado de ineficaces y poco ambiciosos. No responden, ha dicho, a las preguntas que se hacen los ciudadanos. ¿Servirán para ayudar a los autónomos, a las empresas y a las familias en situación de exclusión social? ¿Cuántos autónomos y personas encontrarán empleo, cuántas empresas podrán reabrir, cuántas familias abandonarán el bache económico y social?.
Fernando Rodríguez, portavoz del PP, los ha calificado de realistas y prudentes con medidas y dotaciones claras. Ha criticado la postura socialista que en su día firmó el pacto político que sienta las bases de estas cuentas: recuperación económica y salvaguarda de la protección social. Rodríguez ha aconsejado al grupo socialista abandonar su discurso catastrofista y equivocado. Fernando Rodríguez ha recordado a José Luis Mateos que la valoración de la gestión municipal la hacen los ciudadanos con las elecciones. Elecciones, ha mencionado, que no ha ganado el PSOE.
En el momento de la votación, para que existiera equidad tras la ausencia del alcalde y el concejal de Deportes, se han desconectado telemáticamente los concejales socialistas Chema Collados y Erica Polo.