El cáracter y la personalidad de los salmantinos a escena en el estreno de la obra 'Salamancabraza'
La pieza es fruto de la compañía Intrussion Teatro y se interpretará en el Patio Chico desde las nueve de la noche, las entradas benéficas por un euro ya están agotadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Patio Chico acoge desde las nueve de la noche este 24 de julio el estreno absoluto de la obra ‘Salamancabraza’, interpretada por la compañía Intrussión Teatro e incluida dentro del programa cultural municipal “Salamanca Plazas y Patios”. Escrita y dirigida por Roberto García Encinas e interpretada por Manuela Vicente, Esther Nácar, Rodrigo Prieto y Roberto García Encinas, esta obra trata sobre el carácter acogedor de nuestra ciudad y de sus habitantes.
Para el estreno las entradas ya están agotadas, pero no pasa nada porque hay otras dos funciones programadas para el 31 de julio y el 8 de agosto respectivamente. Se pueden adquirir ya a través de este enlace, tienen un coste de un euro y todo lo recaudado será destinado por el ayuntamiento a las Hermanitas de los Pobres. El aforo para las obras que se representan en el Patio Chico es de 190 asientos, para cumplir con las medidas de seguridad por la Covid-19, en la entrada se proporciona gel hidroalcohólico y es obligatorio el uso de mascarilla,
SINOPSIS DE LA OBRA
Desde siempre, Salamanca ha sido una ciudad de brazos abiertos. Quizá el carácter cosmopolita y universitario que siempre la ha impregnado, la ha hecho una ciudad acogedora para el viajero. No sólo hablan de todos los estudiantes que, a lo largo de su historia, ha acogido la ciudad, sino que muchos han sido los viajeros cronistas que han dado buena fe de las excelencias charras: desde su legado artístico hasta el calor de sus habitantes.
'Salamancabraza' habla de todo ello: de la humanidad de los salmantinos hacia los extranjeros, del orgullo de mostrar nuestra tierra a los de fuera y de las ganas que tenemos de abrazarnos. La escena se localiza en una pensión por la que van pasando diferentes viajeros pero sin hacer una distinción histórica clara. La posadera irá encontrándose a personajes desde el siglo XII hasta nuestros días que irán contando la buena acogida que han tenido al llegar a esta tierra de doradas piedras e intensos atardeceres.