La caridad no cierra ante el coronavirus

Cáritas Diocesana de Salamanca atiende 24 horas al día a los más desfavorecidos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Ante la nueva situación del estado de alarma en el que nos encontramos, Cáritas continúa realizando su misión de atención a las personas más vulnerables y excluidas. Bajo el lema “La caridad No Cierra”, Cáritas sigue realizando todos los esfuerzos necesarios a su alcance, para mantener operativos los servicios de acogida y atención primaria a personas y familias desde los distintos servicios, tanto centros de 24 horas, como los centros de día, asesoría Jurídica, empleo y acompañamientos personales más urgentes en estos momentos. Siguiendo las indicaciones de las autoridades competentes, se han reorganizado los distintos servicios para no dejar a ninguna persona que requiera atención, sin ella. Combinando, la atención presencial y la atención telefónica o vía Internet.

José M.ª Rodríguez, secretario de la entidad, muestra su agradecimiento en nombre de todo el equipo a socios, donantes, voluntarios, a toda la comunidad cristiana y a la sociedad en general, por las muestras de solidaridad recibidas en los últimos días, porque aunque la situación actual, cumpliendo las normas establecidas nos exige una reorganización de la tarea, cerca de todos, especialmente de los que más sufren por esta situación, nos sentimos más cerca que nunca: “Gracias por vuestro apoyo, por vuestra generosidad y por vuestra aportación económica que sigue siendo imprescindible y más en las circunstancias en las que nos encontramos”

Bajo el lema «Cáritas ante el coronavirus. Cada gesto cuenta» Cáritas hace una llamada a intensificar la solidaridad contribuyendo económicamente, en la medida de lo posible al sostenimiento de los distintos proyectos que se siguen realizando. Pero más allá de captación de recursos, queremos, con esta campaña visibilizar especialmente el impacto que esta crisis tiene sobre las personas más vulnerables”.

Así se hace eco de las palabras del Papa Francisco, que en el nº 188 de Evangeli Gaudium, nos recordaba que “guiados por el Evangelio de la Misericordia y por el amor al hombre, la Iglesia, por lo tanto, Cáritas, escucha el clamor por la justicia y quiere responder a él con todas sus fuerzas” (EG 188).

Finaliza su intervención con una palabra de confianza y esperanza animando a todos los ciudadanos a hacer de este mundo una tierra más habitable para todos los seres humanos. “Que esta situación nos haga comprender y aprender de nuestra vulnerabilidad y de la necesidad que tenemos unos de otros, de cuidarnos y de seguir haciendo comunidad.” Porque, cada gesto cuenta.