El comercio de interés turístico en Salamanca agoniza

COPE SALAMANCA ha entrevistado a la presidenta de ACCIVISA Azucena Hernández. Reclama a la Junta ayudas directas a un sector que vive del turismo que no llega desde hace un año.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Salamanca sigue cerrada perimetralmente. Eso significa que no entra turismo que luego se lleva un recuerdo de su estancia. El comercio de interés turístico agoniza en medio de la pandemia. Reclama a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Junta de Castilla y León ayudas directas para evitar más cierres. La Junta se ha comprometido a trabajar en una línea de ayudas específicas para gastos corrientes.

Desde que comenzó la pandemia, un 20% de estos comercios han cesado su actividad en Salamanca. Azucena Hernández, presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Ciudad Vieja de Salamanca explica que no hay ingresos desde hace casi un año y que la situación es muy complicada para este tipo de comercio que nada tiene que ver con el comercio de proximidad.

La Asociación pide también el reconocimiento a su singularidad con la creación de un registro y un sello distintivo para estos negocios.