Con los cubos de basura a la puerta de casa en Candelario
Una vecina de este pueblo chacinero denuncia que lleva años con los depósitos en su misma puerta con todos los problemas que le ocasiona.
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los pueblos aumentan su población en verano, casi todo son ventajas pero también hay algunos inconvenientes como el de la recogida de basuras.
Este caso lo vemos en Candelario, uno de los más bonitos de España, aumenta su población por tres durante el verano y los cubos de basura están llenos casi todo el día. Algunos de los depósitos están al lado de los vecinos y les deja malos olores, falta de salubridad y puede llegar a ocasionar problemas de salud.
Una de las afectadas es Josefa e indica para Cope Salamanca que este problema afecta más allá del cubo, puesto que ha tenido conversaciones con los vecinos y por mas que ha intentado hablar con el alcalde, Pablo Hernández, no ha recibido ninguna respuesta al respecto.
Este problema lo sufre desde hace años, explica que su fachada se ha puesto negra por el cubo y le ha llegado a afectar en la relación con los vecinos.La alternativa que propone esta vecina es ponerlo más abajo al lado de un corral o en su ubicación inicial pero de momento el ayuntamiento no le ha dado una solución al respecto.