Crear una nueva familia en tiempos del Covid19

Los Sagrados Corazones de Salamanca acogen a madres y a sus hijos sin recursos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La residencia de los Sagrados Corazones ubicada en la Avenida de la Merced, acoge en plena pandemia del coronavirus, a familias tan desfavorecidas que no tienen un techo bajo el que vivir el confinamiento.

Son mujeres en su mayoría, que no pueden asumir el pago de una vivienda o alimentos esenciales para ellas y sus hijos. En la residencia que regentan estas religiosas, han encontrado un verdadero hogar. No solo subsisten en el aspecto material sino que viven rodeadas de amor, ternura y la alegría de personas generosas como Mercedes Bayo, superiora de los Sagrados Corazones de Salamanca.

Bayo nos cuenta que hay familias con niños pequeños que agradecen poder salir al jardín y ver el sol, que en la convivencia diaria, toda la comunidad sale beneficiada, los pequeños aportan ternura y pura vida en un centro en el que, las religiosas más mayores comparten su experiencia vital y sus inquietudes espirituales.

La residencia trabaja también en colaboración con Cáritas, para después del confinamiento, tratar de proporcionar a estas familias las herramientas para continuar su vida accediendo a un empleo y de un modo más normalizado.