Cuestación hoy por el cáncer en Salamanca

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca Inmaculada García anuncia, en una entrevista a COPE SALAMANCA, que no se presentará a la reelección

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca sale hoy a la calle en su tradicional cuestación. Diferente porque habitualmente se celebra en septiembre pero la pandemia lo ha trastocado todo.

COPE SALAMANCA entrevista a su presidenta Inmaculada Rodríguez. Durante todo el día voluntarios de la AECC Salamanca permanecerán con tres mesas informativas en la Plaza del Liceo, Los Bandos y Corrillo.

Toda la recaudación se destinará a paliar las necesidades sociales de 19 familias salmantinas donde algunos de sus miembros tiene un diagnóstico cáncer.

La pandemia, nos cuenta la presidenta, ha traído importantes desigualdades sociales a personas que solo deberían preocuparse de su tratamiento para superar la enfermedad.

Inmaculada Rodríguez ha aprovechado para anunciar que no se presentará a la reelección en próximas fechas. Ha estado 8 años al frente de la entidad y se marcha, añade, satisfecha por la gestión realizada y con los objetivos cumplidos.