Deporte seguro en tiempos de COVID

Tras casi dos meses de sedentarismo es preciso calentar antes de hacer ejercicio y volver a la actividad paulatinamente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Desde el pasado 2 de mayo, los adultos pueden realizar deporte al aire libre en horario de 6.00 a 10.00 de la mañana y de 20.00 a 23.00 horas. Las autoridades sanitarias nos recuerdan que debe practicarse de manera individual, ya sea correr, montar en bici, caminar, o patinar entre otras actividades, con una distancia mínima de 2 metros entre deportistas y siempre dentro del municipio donde se habita. Estas medidas, se cumplen en la mayoría de los casos pero lo que no se contemplan son preceptos básicos que evitarán infinidad de lesiones musculares y articulares, al retomar el ejercicio físico tras varias semanas de sedentarismo.

El fisioterapeuta Juan Carlos Herranz informa que debemos calentar la musculatura, antes de la práctica de cualquier deporte y debemos recuperar la práctica rutinaria de manera paulatina. También alerta sobre los riesgos que

entraña practicar ciertos ejercicios que nos muestran en numerosos monitores de dudosa profesionalidad cuyos vídeos de la red, impiden corregir aquellas posturas inadecuadas que originan también infinidad de lesiones.

Entre otros consejos destaca también la buena hidratación, vestir ropa adecuada, utilizar protección solar y si es posible, no compartir el material deportivo.