"No existe inmunidad de terraza": Emilio Ramos, médico de familia en Salamanca
Emilio Ramos alerta de que la situación de los centros de salud en Salamanca es "delicada", se encuentran al límite.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Hoy superamos un triste récord: el del número de fallecidos en el complejo hospitalario en las últimas 24 horas. Un total de 8 personas han perdido la vida por el coronavirus. A esto añadimos los últimos 349 contagios, 37 menos que ayer. Sube el numero de brotes en 4 más. Nos situamos en los 311 con más de 2.300 personas vinculadas. Y se han producido 38 altas hospitalarias, también una de las cifras más altas de lo que llevamos de pandemia.
Hoy ha pasado por los micrófonos de Cope Salamanca, el médico de familia en el Centro de Salud de la Alamedilla Emilio Ramos. Pide directrices más claras a los responsables políticos y la sociedad le pide también más conciencia; sobre todo a aquellas personas que creen que existe la "inmunidad de terraza". En su opinión, hay que restringir conductas como la de ir a la terraza y bajarse la mascarilla o mantener bajada la mascarilla mientras fumamos esperando una cola.
Ramos, que es también responsable de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Salamanca, nos ha dicho que es necesario agilizar la carga burocrática que generan los pacientes Covid a la hora de tramitar los partes de bajas laborales. Es tiempo que se pierde en atención asistencial a otros pacientes.
A la pregunta de si los centros de salud están, a día de hoy, saturados. Nos ha contestado que la situación es delicada, saturados no pero están llegando al límite. En la actualidad coinciden bajas y vacaciones que hacen que la mitad del personal esté doblando los turnos.