Fin de curso escolar presencial con aprobado general

Aunque para CSIF Salamanca la Junta de Castilla y León debía haber solventado alguna que otra incidencia, en términos generales, ha sido un curso satisfactorio.

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

A estas horas, cientos de estudiantes salmantinos disfrutan ya de sus merecidas vacaciones de verano tras un curso presencial con algún que otro sobresalto en las aulas que se han visto confinadas con motivo del Covid. Aún así el balance, cuenta a COPE SALAMANCA el sindicato educativo Csif es bastante bueno; a pesar de algunas deficiencias que no ha solucionado la Junta de Castilla y León. Para el presidente de este sindicato, Federico Martín, se ha podido mantener la calidad en los diferentes niveles académicos en la provincia lo cual es de agradecer. Todo gracias, apunta, al trabajo incansable de los docentes y profesionales educativos.

Las perspectivas para el próximo curso son satisfactorias sobre todo si la Junta de Castilla y León aboga por mantener los desdobles, el número de profesionales y el ratio de alumnos por aula. Consecuencias de la pandemia que por otro lado, manifiesta Martín, conducen a una atención mucho más personalizada en la educación.