Más vacunas para Salamanca

Santiago Santa Cruz: “Esperamos que el 70% de la población española esté vacunada a finales de 2021 o principios de 2022”

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El colectivo médico reivindica que se administren más dosis de la vacuna en nuestra provincia para poder administrarla entre una población tan envejecida como la salmantina que acumula el mayor volumen de personas viviendo en las residencias salmantinas.

El presidente del Colegio de Médicos de Salamanca Santiago Santa Cruz, afirma en declaraciones a Cope, que los efectos secundarios son leves, no se observan síntomas más problemáticos que un dolor leve a moderado en la zona en la que se ha pinchado la vacuna y en ocasiones unas décimas de fiebre o cierto agotamiento, que mejora notablemente administrando un paracetamoel o ibuprofeno.

Es preciso observar también la evolución de nuestra piel (órgano que delata el estado general de nuestra salud) porque también puede indicar la presencia del virus. Aunque lo más habitual es presentar síntomas como irritación de garganta, tos y problemas de insuficiencia respiratoria, así como falta de gusto y olfato, que son tan característivcos de la enfermedad por coronavirus. No así en el caso de sufrir una gripe común o catarro, lo que evitará que podamos confundir los síntomas entre estas enfermedades.