“Orgullosos de nuestra fe”

Salamanca celebra el 12 de noviembre, el Día de la Iglesia diocesana

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

“Orgullosos de nuestra fe”. Este es el lema que propone el secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia para la Campaña del Día de la Iglesia diocesana, que este año se celebra el 12 de noviembre.

El obispo de Salamanca y de Ciudad Rodrigo, Monseñor José Luis Retana, reconoce que en el contexto social actual no es fácil reconocerse como creyente en muchos ambientes. Por eso invita a los salmantinos a evitar ese sentimiento de vergüenza o pudor, para transformarlo en gratitud y motivo de celebración.

El domingo será un Día de fiesta por el sentimiento de pertenencia a una comunidad que podemos engrandecer. Para ello, sólo tenemos que poner a su servicio nuestra oración, nuestras propias cualidades y virtudes, tiempo para mejorar la vida de los demás, y el apoyo económico para dar continuidad a la labor social de la iglesia.


Juntos llegamos más lejos

Un bien que se hace posible por la corresponsabilidad. No se trata de obligar ni de imponer, sino de promover un modo de seguir a Jesucristo. Para ello, se proponen cuatro alternativas de colaboración:

– Tu oración: Puedes rezar por tu parroquia porque tu oración es necesaria y será el alma de toda la actividad que se realice. Con ella, los frutos serán mayores y más permanentes.

– Tu tiempo: Dedica algo de tu tiempo en tu parroquia a los demás. El tiempo que puedas: media hora, una, tres horas… Lo que se ajuste a tu situación de vida.

– Tus cualidades: Cada uno puede aportar un poco de lo que sabe: una sonrisa cercana, una mano que apoya un hombro desconsolado, remangarse cuando sea necesario, acompañar en silencio al que sufre.

– Tu apoyo económico: Haz un donativo. Con tu aportación periódica ayudas más, porque permiten elaborar presupuestos y mejorar la utilización de los recursos y planificar acciones a medio y largo plazo.

Temas relacionados