Primera carrera virtual del Parkinson en Salamanca

Del 23 al 25 de abril, Salamanca corre, camina y pedalea a beneficio de la asociación Parkinson

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La pandemia por coronavirus ha agravado los síntomas de las personas que padecen Parkinson en Salamanca. Esta enfermedad neurodegenerativa crónica no tiene dura y se caracterizada por temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara; rigidez en los brazos, las piernas y el tronco; lentitud de los movimientos así como problemas de equilibrio y coordinación

A medida que los síntomas empeoran, las personas con la enfermedad pueden tener dificultades para caminar o hacer labores simples. También pueden tener problemas como depresión, trastornos del sueño o dificultades para masticar, tragar o hablar. De modo que requieren de tratamientos y terapias a cargo de personal especializado en Psicología, Logopedia o Fisioterapia entre otras. Pero lo más importante para quien la padece es poder socializar y relacionarse sobretodo con otras personas en su misma situación. Algo que se dificulta enormemente debido a las actuales restricciones derivadas de la situación sanitaria que atravesamos.

La inscripción se puede tramitar a través de la web www.parkinsonsalamanca.org. Los participantes pueden participar en la carrera ya sea a pie, andando y corriendo, o bien en bicicleta ya sea estática o convencional. Se han implantado hasta cuatro modalidades de carrera según su duración, de hasta 30 minutos, 60 minutos, 90 minutos o bien 120 minutos. Al rellenar el formulario de la inscripción se pueden realizar donativos a partir de 5€ y se recibe la confirmación con el dorsal, en el correo electrónico. El dorsal se puede utilizar para tomar fotos que constaten la participación y a continuación compartirlas en redes sociales. Si se remiten las fotos al sitio web de la Asociación, ésta también las compartirá en sus propias redes.

También se puede participar escaneando el código QR que aparece en los carteles publicitarios de la I Carrera del Parkinson distribuidos por la ciudad de Salamanca. También se ha establecido la celebración de un sorteo de regalos entre todos los participantes.