Un pueblo de Salamanca se declara insumiso: "No vamos a conformar la mesa electoral el 23J"

La Corporación Municipal, conformada por 4 concejales del PP y 1 del PSOE, ha tomado la decisión por unanimidad. No quieren fastidiar las vacaciones de sus vecinos.

Redacción COPE Salamanca

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En Tabera de Abajo, una pequeña localidad de 110 vecinos del Campo Charro de Salamanca, están que trinan. Sobre todo la Corporación Municipal a la que le ha sentado fatal la convocatoria de elecciones anticipadas de las generales el 23 de julio.

Los comentarios en contra de esta fecha no se ha quedado solo en los corrillos del pueblo, sino que "ni cortos ni perezosos" como el dicho de "Fuenteovejuna, todos a una"; todos los miembros de la Corporación Municipal han decidido "plantarse" en contra de Pedro Sánchez. "No vamos a conformar la mesa electoral" ha dicho a COPE SALAMANCA su alcalde José Antonio Sánchez.

Están hartos de las decisiones incongruentes de los políticos, incluso las de los suyos. Se ven en la obligación, ya que no lo hace el Gobierno de España, de velar por los intereses de sus vecinos. Y para el alcalde y el resto de la Corporación Municipal es "no fastidiar las vacaciones de verano o el puente de Santiago Apóstol a sus vecinos."

Justifican esta protesta o pataleta, según se quiera entender, argumentando que es un pueblo con mucha gente mayor censada que no puede estar en la mesa electoral y siempre, al final, les toca a los mismos conformarla.

De momento, ninguno de los partidos a los que representan se han puesto en contacto con ellos. Los cuatro concejales además han sido elegidos en los comicios del 28M. Seguirán gobernando la localidad durante los próximos cuatro años.

Es el primer pueblo "insumiso" de España y esperan ahora que cunda el ejemplo en otras localidades.