14 Sacerdotes asumirán un nuevo destino pastoral el nuevo curso

El obispo de la Diócesis de Salamanca realiza nuevos nombramientos en algunas parroquias de la capital y provincia 

El ciclo 2019-20 conlleva cambios en diferentes parroquias salmantinas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Monseñor Carlos López, ha hecho público los nombramientos de cara al nuevo curso pastoral 2019-2020. En la capital habrá cambios en arciprestazgos como el de San Juan de Sahagún y Virgen de la Vega, donde los sacerdotes Rafael Blanco Morales y Roberto Ruano Estévez serán los nuevos párrocos de San Marcos y de San Juan de Sahagún, en sustituición de Fernando García Herrero, que pasa a estar adscrito al equipo presbiteral de La Purísima, San Martín y San Sebastián, la Unidad Pastoral Centro Histórico.

Asimismo, en este mismo arciprestazgo, Francisco Javier Herrero Hernández, actual párroco de María Mediadora y San Juan de Ribera, asume también las parroquias de Castellanos de Moriscos y Moriscos, y a su vez, sustituye en ellas a Hilario Almeida Cuesta.

En el arciprestazgo de Santa Teresa y La Armuña, los sacerdotes Leonildo Ramos Sierra y Andrés González Buenadicha, trabajarán de forma conjunta en las parroquias de Gomecello; Cabezabellosa de la Calzada; Pitiegua; Pajares de la Laguna; La Orbada; además de Pedrosillo el Ralo, donde sustituyen a Hilario Almeida Cuesta; Arabayona de Mógica, antes a cargo de José Ángel Ávila Hernández; y, en las parroquias de Monterrubio de la Armuña, San Cristóbal de la Cuesta y Villares de la Reina, donde hasta este curso pastoral han sido responsables Roberto Ruano y Rafael Blanco.

Por otro lado, en el arciprestazgo de San Pedro Apóstol, en el Trastormes, Luis López Fernández, de la Congregación de los Sagrados Corazones (ss.cc), será el nuevo vicario parroquial de Nuestra Señora de la Encina, de El Encinar y Los Cisnes, que sustituye a Joaquín Garre Artés, sscc. Y en el arciprestazgo de Santa Teresa, en Alba de Tormes y Guijuelo, el sacerdote José Luis Tejedor Pérez pasa a ser párroco de Montejo, Salvatierra de Tormes, Aldeavieja de Tormes y Pizarral, que sustituye a Andrés González Buenadicha.

Además, en el arciprestazgo de Peñaranda de Bracamonte y Calvarrasa-Las Villas, Lauren Sevillano Arroyo asume el cargo de administrador parroquial de Aldeaseca de la Frontera, en sustitución de José Luis Tejedor Pérez. En esta misma zona de la diócesis, Antonio Carreras Sánchez-Granjel también será el párroco de Nava de Sotrobal -sustituye a Lauren Sevillano-, y Villar de Gallimazo, lo asumirá José Ángel Ávila Hernández, antes a cargo de José Miguel González Martín, que también deja las parroquias de Campo de Peñaranda, Poveda de las Cintas y Palaciosrubios, que pasarán a manos del sacerdote Wilton Araujo Dos Santos, quien también se encargará de Paradinas de San Juan, Rágama y Zorita de la Frontera.

En este mismo arciprestazgo, Tomás Hernández de Castro será el administrador parroquial de Calvarrasa de Abajo y Nuevo Amatos, en sustitución de Aníbal Hernández Montes.

Por último, en el arciprestazgo de la Virgen de la Peña de Francia, José Romelio Ramírez será el párroco de Valdefuentes de Sangusín, Calzada de Béjar, Santa María de los Llanos y Molinillo, que sustituye a Wilton Araujo.