Salamanca peregerina al Cristo de Cabrera
Cientos de salmantinos partirán a las 21:00h desde el Seminario Calatrava, bajo la guía del sacerdote diocesano Blas Rodríguez
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Cada año, cientos de peregrinos se ponen en camino los días previos para venerar al santo Cristo en su santuario, enclavado en la dehesa de las Veguillas. Desde Salamanca, hace más de treinta años, el sacerdote diocesano Blas Rodríguez, junto a varios devotos, organiza la Marcha Nocturna a Cabrera, que se lleva a cabo la víspera de la fiesta, el 17 de junio.
La peregrinación comienza a las 21:00 horas desde la escalinata de la Casa de la Iglesia, el antiguo Seminario Calatrava, ubicado en la calle Rosario 18. Desde allí, los peregrinos emprenden un viaje de aproximadamente 33 kilómetros hacia el santuario, situado en pleno campo charro. En medio de la oscuridad de la noche, iluminados por la luz de las estrellas, y acompañados de cantos y oraciones, los peregrinos avanzan en su camino. Durante el trayecto se realizan varias paradas que invitarán a la reflexión, preparándolos para el encuentro con Cristo, quien les espera con los brazos abiertos en su santuario.
A su llegada, los peregrinos tendrán la oportunidad de participar en el sacramento de la Penitencia, besar al Santo Cristo y asistir a la primera de las eucaristías del día, programada a las 6:00 de la mañana. Después regresarán a Salamanca en autobús o coches particulares.
Los interesados en regresar en autobús deberán informar a los organizadores en el punto de la salida de la marcha, junto a las escaleras del Seminario Calatrava, a las 20:30 horas.
Más información en los teléfonos: 630 148 303 (Blas) y 696 33 42 65 (Jesús)
Novena en honor al Santo Cristo de Cabrera
Desde el pasado 9 de junio, se está celebrando un solemne novenario en honor al Cristo de Cabrera en su santuario, con eucaristía diaria.
Mañana martes, 18 de junio, se llevará a cabo la tradicional romería con misas por la mañana, a las 6:00, 9:00, 10:30 y 12:00 horas (esta última será una misa solemne en la explanada de la ermita). Y por la tarde, a las 18:00, 19:00 y 20:00 horas. Durante todo el día, la ermita permanecerá abierta para la veneración de los fieles.