El sector de la peluquería se lanza a la calle en Salamanca
El sector de peluquería, estética y barbería se concentra mañana miércoles 20 de enero, a las 10:00 ante la Subdelegación del Gobierno, para reclamar ayudas.
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mañana miércoles, el sector de la peluquería, estética, barbería en Salamanca está llamado a concentrarse a las 10 de la mañana en Gran Vía, frente a la Subdelegación del Gobierno. Llevan soportando numerosas pérdidas desde el inicio de la pandemia. Nuria, regenta una peluquería en la calle Bodegones en la capital y como a muchos, la pandemia le quita el sueño. Abrió su negocio hace ahora 9 años. Viene de la crisis de 2008 y ahora llega la pandemia. Hay que hacer muchos números, nos cuenta, para que el negocio sea rentable.
Afortunadamente no tiene empleados a los que echar al paro o llevar al ERTE. Las medidas restrictivas y las medidas higiénicas le suponen muchos gastos y pocos ingresos. Sobrevive gracias a la clientela fija, a la que agradece que siga confiando en sus servicios.
Igual que el resto del sector, Nuria reclama ayudas a un servicio que ha sido declarado esencial. Ha invertido mucho dinero para mantenerlo a flote adecuando el local a las medidas que se exijen y a la desinfección que es necesaria. Pide la reducción del IVA. El sector paga, desde 2012, un 21%. Un impuesto de lujo. El Gobierno se comprometió en su día, recuerda, a rebajar el IVA. Todavía no ha cumplido. Nuria estará mañana, como muchos otros profesionales del colectivo, ante la Subdelegación del Gobierno.