Solo uno de cada cien cánceres de mama se diagnostica en hombres, pero ellos también lo sufren

El oncólogo Luis Figueroa aconseja realizar autoexploraciones mamarias entre los hombres para detectar anomalías y un posible diagnóstico precoz

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

En plena conmemoración del día del cáncer de mama, la sociedad al completo está de acuerdo en romper una lanza por las mujeres que luchan a diario contra esta enfermedad. Sin embargo, también hay que insistir en la importancia de realizar autoexploraciones mamarias con el fin de detectarlo en fases tempranas, y poder así combatirlo con el tratamiento adecuado.

Si bien es cierto que sólo se diagnostica un caso de cáncer de mama en el hombre, por cada 100 que se detectan en la mujer, los hombres deberían autoexplorarse también de manera regular, especialmente a partir de los 50 años.

COPE Salamanca ha entrevistado hoy al especialista en oncología Luis Figueroa, quien recomienda a todos los hombres en general, pero en especial a los mayores de 50 años, acudir de inmediato al médico y solicitar una mamografía, siempre que se encuentren anomalías como alteraciones en la piel o nódulos al palpar la zona.

El doctor Figueroa insiste en que deben realizar autoexploraciones con regularidad, todos aquellos hombres con antecedentes de cáncer de mama en su familia.

Temas relacionados