Se suspende la fiesta del Cristo de Cabrera en Salamanca
Lo ha confirmado a COPE SALAMANCA el alcalde de Las Veguillas José María Sánchez, presidente de la Junta Directiva de la Cofradía del Cristo
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El año pasado, antes de terminar el confinamiento, se confirmaba la suspensión de la fiesta del Cristo de Cabrera en el municipio de Las Veguillas.
En esta ocasión, y aunque las cosas se ven de otra forma con la vacunación, el alcalde de la localidad y a la vez presidente de la Cofradía en honor al Santo Cristo José María Sánchez ha anunciado que se vuelve a suspender.
Es una cuestión de prudencia, ha comentado en una entrevista hoy en COPE SALAMANCA. El ritmo de vacunación es bueno pero no olvida que es una fiesta, el 18 de junio, que congrega a más de 10.000 personas. No es el momento, opina, de arriesgarse; sino de cuidarse y cuidar a los demás.
Es el segundo año que se suspende la fiesta y la romería del Cristo de Cabrera. El año pasado, en torno a estas fechas, en pleno confinamiento, se decidía su suspensión. A pesar de que la vacunación marcha bien, tanto el alcalde como la Corporación Municipal y las madres franciscanas han visto oportuno esperar a celebrar la fiesta un año más.
De momento, se puede contemplar el Cristo en su ermita en los horarios correspondientes. Está prohibido besar y tocar la imagen.