Un trabajo cambia la vida de Lidia: "Espero que dure muchos años"

La joven salmantina de 22 años se formó en el proyecto TANDEM de Cruz Roja y ahora es feliz trabajando en ASPACE y ayudando a empoderarse a los usuarios

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Lidia es una salmantina de 22 años. Tras finalizar sus estudios de ESO, realizó un curso de auxiliar de farmacia. Como tantos otros jóvenes de su edad, no tenía muy claro cómo afrontar su futuro laboral, hasta que casualmente descubrió el proyecto TANDEM.

Una conversación trivial con su tía, le puso a pensar sobre este programa de formación que oferta Cruz Roja Salamanca y decidió acercarse a la entidad social para informarse.

Formación específica

Junto a otros 14 jóvenes desempleados con edades comprendidas entre 18 y 29 años, realizó un curso de capacitación tanto teórica como práctica. Las sesiones tutorizadas con un seguimiento personalizado por parte de los docentes y técnicos del proyecto, le permitieron descubrir sus propias habilidades para el cuidado de personas dependientes o con diversas capacidades.

Más que un trabajo, una vocación

Así obtuvo el Certificado Profesional de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Realizó sus prácticas en ASPACE Salamanca y acto seguido, recibió una oferta de trabajo de esta entidad. Su vida ha cambiado radicalmente. En declaraciones a COPE Salamanca, asegura que disfruta conviviendo con las chicas y chicos de ASPACE, a los que gasta bromas a diario. Con su sonrisa contagiosa consigue verlos crecer en autonomía y los anima a empoderarse. Sueña a futuro y espera que este trabajo dure muchos años, porque la jornada laboral para ella pasa volando.

Temas relacionados