Tres millones de euros para las empresas y autónomos de Salamanca

El ayuntamiento de Salamanca destina el superávit del presupuesto de 2020 para ayudar a los empresarios y autónomos de la ciudad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El ayuntamiento ha destinado el superávit de 2020 a las empresas tan afectadas por la pandemia. En total son más de 3 millones para empresas y autónomos. Los beneficiados aplauden la medida y esperan que se pongan en marcha cuanto antes para frenar la sangría que sufre la ciudad.

El presidente de CES, José Vicente Martín Galeano, recalca que “ojalá esta partida se traduzca en efectos positivos para las empresas, los autónomos, las micropymes, los trabajadores y, en definitiva, para el conjunto de la sociedad, que han tenido un comportamiento ejemplar desde el inicio de la pandemia”.

Por tanto, CES califica de “muy positiva” esta medida para ayudar a la actividad económica y el empleo, y reconoce el “ejercicio de responsabilidad colectiva, el compromiso y los esfuerzos” del Ayuntamiento de Salamanca con los empresarios.

En este contexto, CES subraya que “la colaboración público-privada es más necesaria que nunca”. De ahí, que continúe trabajando de la mano con las diferentes instituciones para aportar “una visión muy real de las necesidades de las empresas y autónomos, de la situación económica que están atravesando y de las medidas necesarias para afrontar este proceso de reconstrucción”.

En su firme compromiso de apoyar al tejido empresarial de Salamanca, CES seguirá trabajando “codo con codo y con responsabilidad”, desde la unión de los empresarios salmantinos, para contribuir a buscar soluciones que mejoren el día a día de las empresas y que impacten directamente sobre su productividad, y les permitan sobrevivir a tal magnitud de desastre social y económico al que se tiene que hacer frente.

La confederación pide la unión de todos para buscar soluciones y mejorar el día a día del tejido productivo. Desde que comenzó la pandemia se han perdido más de 1200 empresas y cerca de 8000 autónomos.