economía

Enusa iza la bandera Equal Pay Day junto a la Asociación BPW-Madrid como símbolo de su compromiso con la igualdad salarial

La compañía se alinea con los principios que recoge la declaración institucional del Consejo de Ministros de este pasado martes en esta materia.

Acto Equal Pay Day

Silvia Merchán

Salamanca - Publicado el

2 min lectura

El pasado jueves, 20 de febrero, a las 12 horas, en la sede de Enusa Madrid, Mariano Moreno,

presidente de la compañía, y Paz Martín, presidenta de BPW-Madrid, han izado la bandera

Equal Pay Day como símbolo del compromiso que la empresa pública tiene con la igualdad

salarial y la inclusión laboral. Ambos han estado acompañados en este acto por personas

representantes de ambas entidades.

La celebración del Equal Pay Day de BPW-Madrid busca potenciar el compromiso conjunto

de la sociedad en la lucha contra la desigualdad salarial y concienciar sobre la brecha que

existe. En este sentido, el presidente de Enusa ha manifestado que “la celebración de este

día internacional no es una cuestión simbólica. Se trata de una jornada de concienciación y compromiso. La desigualdad retributiva entre mujeres y hombres es una realidad en muchos  sectores y países. No es un problema del pasado ni una percepción, sino una injusticia estructural que se traduce en que, a nivel global, las mujeres siguen cobrando menos que los hombres por realizar el mismo trabajo de igual valor”.

En Enusa, la situación en materia de brecha salarial es positiva pues en términos generales ,no presenta brecha salarial “Pero esto no significa que podamos relajarnos”, ha señalado Mariano Moreno quien también ha afirmado que “el nuevo Plan de Igualdad de Enusa incluye medidas concretas para garantizar que en el futuro sigamos promoviendo una cultura organizativa que impulse la igualdad real entre hombres y mujeres. La transparencia y el análisis continuo son esenciales para evitar cualquier desigualdad. En esta línea, nuestro Plan de Igualdad establece acciones específicas para asegurar la equidad retributiva”.

Por su parte, la presidenta de BPW-Madrid ha agradecido a Enusa que se haya sumado a

esta campaña ya que, según sus palabras, “que una empresa pública quiera visibilizar la brecha salarial de género y se comprometa con la igualdad, es muy importante".

 Además, ha destacado que el objetivo de este día es “visibilizar el número de días que una mujer tiene que trabajar más que un hombre para cobrar lo mismo” 

El acto de esta semana, así como la finalidad que lo motiva, están plenamente alineados con los mensajes que recoge la declaración institucional aprobada en el Consejo de Ministros de 

este pasado martes con ocasión de este día, en la que se destacan “los avances significativos que España ha logrado en materia de empleo en los últimos años”.

Un compromiso al que no renuncia Enusa y en el que, tal como ha declarado su presidente,

“aún queda camino por recorrer, pero con diálogo, consenso y responsabilidad podemos

seguir impulsando el cambio. Cada paso que damos hacia la igualdad transforma nuestras empresas, y también nuestra sociedad. Sigamos construyendo una Enusa donde el mérito y la capacidad sean los factores de peso que definan nuestro crecimiento profesional”